Productos específicos SISTEMAS GHAS®

GEOANC®
La prestación estructural de los anclajes se consigue en virtud de las propiedades del acero que los constituyen. Sin embargo, para conseguir un adecuado comportamiento mecánico del muro, además de la sujeción eficaz que garantice su estabilidad, es fundamental que se produzca sin los efectos secundarios que todo sistema de retención conlleva.

La prestación mecánica de retención está íntimamente relacionada con la entrega del dispositivo de anclaje en el espesor del muro, puesto que los esfuerzos se deben trasmitir por adherencia. Esta prestación se garantiza mediante ensayos, y está declarada por GEO-HIDROL en el reglamentario marcado CE. Sin embargo, la prestación sólo se puede conseguir si la entrega del anclaje en el muro es igual o superior a la utilizada en los ensayos. La singular forma geométrica de los anclajes GEOANC® posibilita una correcta ubicación de la garra en el muro, de manera que la prestación declarada quede garantizada en todos los casos.

Otra característica esencial del diseño de los anclajes GEOANC® es la ranura de movimiento vertical que permite uniones no rígidas; garantizando la retención del muro sin riesgo de acumulación de carga, por lo que son especialmente recomendados en zonas sísmicas.

GEOFOR®
La prestación estructural de la armadura de tendel se obtiene en virtud del acero que la constituye. Sin embargo, su comportamiento como parte integrante de un material compuesto está íntimamente relacionado con la posibilidad de que exista una adecuada interacción entre el acero y los otros componentes del muro.

La configuración geométrica de la armadura geofor®, en celosía triangulada indeformable en su plano, la hace especialmente adecuada para la transmisión de esfuerzos de flexión horizontal producidos por acciones como el viento o el sismo.

La singular adaptación de la armadura geofor® en los extremos, habilita la posibilidad de un correcto solape sin manipulación, imprescindible para la transmisión de esfuerzos que requiere el uso estructural.

El diámetro de los alambres y el ancho de las piezas están optimizados para cumplir simultáneamente los dos requisitos de cuantía mínima establecidos en el CTE, y las condiciones de un correcto recubrimiento en las zonas de solape.

GEOPOST®
Próximamente.

Dispositivos SAO (Sistema de autocontrol del operario)
La técnica actual y la normativa sobre muros de fábrica permiten atribuir propiedades mejoradas cuando se utilizan recursos auxiliares, tales como armadura de tendel y anclajes de retención. Sin embargo, cuando estas propiedades se utilizan en el análisis que conduce a una solución determinada, es imprescindible poder garantizar que la puesta en obra se corresponde con las condiciones de proyecto.

Los elementos del SISTEMA GHAS® están provistos de dispositivos SAO (Sistema de Autocontrol del Operario) que permiten un total control incluso con posterioridad a la ejecución del muro. El control se refiere a dos aspectos fundamentales relacionados con las prestaciones mecánicas del muro: las cuantías y la ubicación correcta de los elementos.

El SISTEMA GHAS® no sólo produce resultados de altas prestaciones en los muros de fábrica, cumpliendo rigurosamente la normativa actual, sino que es el único sistema del mercado que permite un exhaustivo control de la puesta en obra, para que las prestaciones asignadas a los muros puedan quedar garantizadas por los técnicos, oficinas de control y demás agentes que intervienen en el proceso de construcción.