Llaves para junta de dilatación: FISUANC® MT

Son elementos cuya función es la de conectar dos paramentos diferentes de una fábrica separados por una junta vertical de movimiento.
Son elementos metálicos de acero inoxidable que tienen uno de sus extremos cubiertos por una funda de plástico para evitar la adherencia de mortero.
Esta tiene una holgura de aproximadamente 1 cm para permitir el libre movimiento horizontal en el plano del muro.

CUANTÍAS
En fábricas de bloque cerámico y de hormigón con espesor mayor de 14 cm se recomienda la disposición por parejas: dos unidades en cada tendel, no superándose la distancia máxima de 60 cm en vertical.

En fábricas de ladrillo de ½ pie de espesor se recomienda una llave por tendel no superándose la distancia máxima de 50 cm en vertical.

COLOCACIÓN
Se introducirá la pletina metálica en la funda hasta que la hendidura de la pletina quede al borde de la funda de plástico. Esto garantiza el correcto funcionamiento de la llave independientemente de la estación del año en que se ejecute la fábrica.

La funda plástica y las hendiduras de la pletina deben quedar vistas en la junta de movimiento.

Es absolutamente imprescindible interrumpir la continuidad de la armadura de tendel FISUFOR® / GEOFOR® (cortar la armadura al paso por la junta de movimiento)


Próximamente.