GEOANC® CDM

Anclajes de alta resistencia para fábricas pasantes con dispositivo SAO.

Son elementos metálicos de acero inoxidable cuya función es la sujeción o retención de la fábrica a elementos estructurales. Permiten libertad de movimiento en las dos direcciones contenidas en el plano del muro. Estos anclajes tienen una triple misión:
- Garantizar la no fisuración de la fábrica
- Reducir la esbeltez
- Evitar el movimiento a vuelco

El anclaje está formado por dos piezas, una hembrilla que se fija mecánicamente a la estructura y una omega que engarza en las ranuras de la hembrilla y cuyos extremos quedan embebidos en el mortero de la fábrica. Se comercializan en cinco formatos diferentes, para permitir su colocación en fábricas de distintos espesores, y con diferentes distancias respecto a la cara exterior del soporte o frente de forjado. El anclaje GEOANC® se caracteriza por su gran resistencia tanto a tracción como a compresión así como por contar con dispositivo SAO.

Anclaje de alta resistencia
El singular diseño de la hembrilla que incorpora dos nervios en la pletina central hace que su resistencia tanto a tracción como a compresión sea en la mayoría de los casos la máxima que pueden alcanzar este tipo de elementos, ya que el fallo en los ensayos se produce entre el mortero y la fábrica.

(1) Para que los valores de resistencia declarados sean válidos el producto debe tener marcado CE y acreditar unos ensayos realizados por un laboratorio homologado según la norma UNE EN 845-1 y norma UNE EN 846-5.

(*) Fuente: Ensayo realizado según norma UNE EN 846, por el organismo notificado Cidemco.


Los anclajes GEOANC® tienen dos aplicaciones fundamentales que son objeto de análisis y dimensionado para las condiciones particulares de cada obra:
- Ejecución de fachadas pasantes y ventiladas según el SISTEMA GHAS®. En este caso, el anclaje se dimensiona para resistir la acción horizontal, evitando el vuelco.
- Situaciones de entrega insuficiente de la fábrica en el forjado por errores en la posición de la tabica del mismo. En este caso, el anclaje se dimensiona para restituir la condición de entrega, que es imprescindible para la estabilidad de la fábrica.

*En ambos casos GEO-HIDROL realiza el cálculo y dimensionado de los elementos sin coste ni compromiso alguno.(*)